Medidas más efectivas apara prevenir el COVID-19

Las medidas más efectivas apara prevenir el COVID-19 son: amor propio, amor a tu familia y amor a tu país, conciencia, responsabilidad, empatía. 

Importante tener en cuenta:

  1. Lavarse las manos correctamente, con agua y jabón, frotando por 20 segundos sacando espuma, hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus, es la acción más económica y efectiva para reducir el contagio  adicional a esto, por ningún motivo se debe saludar de mano o de beso.
  2. Distanciamiento social, es evitar el contacto frente a frente con otras personas, conservando una distancia  al menos de 2 metros en lo posible. Si por motivos de fuerza mayor se debe salir a lugares donde exista concurrencia de personas ya sea para abastecerse, atender compromisos médicos, realizar diligencias bancarias y las demás excepciones contempladas en la norma, se debe conservar la distancia de los 2 metros, respetar las filas, evitar las  aglomeraciones y además hacer uso de tapabocas. La mejor manera de evitar el contagio es quedarse en casa.
  3. El Uso de tapabocas debe ser permanente siempre fuera de la casa. Las zonas en las que el coronavirus tiene más  posibilidad de circulación es donde hay gran afluencia de gente y el tapabocas bien puesto asegura una barrera para las gotitas potencialmente infecciosas.

TODOS a prevenir el Coronavirus. 

#ServimosConElAlma

Comparte esto: